INSTITUTO DE LA BOCA SECA

El germen del Instituto de la Boca Seca se gestó en el año 2018 a raíz del compromiso adquirido por un grupo de profesionales médicos del Centro Médico Teknon en Barcelona de dar la importancia merecida a una patología que afecta muy negativamente al 10% de la población e integrar en una sola unidad los avances más destacables en su diagnóstico y tratamiento.

La actual insatisfacción por parte de quienes padecen de este problema con los productos de corta duración y de resultado poco satisfactorio (como los caramelos, chicles, sustitutos salivales, soluciones tópicas y similares) justificó un innovador enfoque diagnóstico prescribiendo terapéuticas médicas más individualizadas que aporten una mayor salivación y un efecto más duradero.

EQUIPO MÉDICO

La Unidad de Boca Seca del Centro Médico Teknon se dedica en exclusiva a casos complejos de boca seca y apuesta por un equipo especializado cualificado, con el fin de aunar en una sola unidad el estudio y el tratamiento de las sequedades de boca más complejas y seleccionar – entre los tratamientos más innovadores a nivel mundial – los más efectivos. Está dirigida por tres especialistas – de las áreas de la Medicina Bucal, Reumatología y Otorrinolaringología quirúrgica, respectivamente el Doctor Jonas Nunes, el Doctor Robert Soler y el Doctor Jordi Coromina. La coordinación clínica está a cargo de la Doctora Janneth Zamora. Nuestro equipo médico se caracteriza por una particular sensibilidad y compromiso con los pacientes que padecen respecto a las molestias severas de la xerostomía en el nivel del confort bucal, masticación, fonación, deglución, digestión y bien estar psicosocial de los afectados.

Dr. Jonas Nunes
Dr. Jonas NunesDirector
Nº Colegiado 28010950 Madrid
Experto Univ. Medicina Bucal Avanzada
Doctorado (PhD) en Estomatología
Dra. Jeanneth Zamora
Dra. Jeanneth ZamoraCoordinadora Clínica
Nº Colegiado Barcelona
Otorrinolaringóloga
Posgraduación Trastornos de deglución
Dr. Jordi Coromina
Dr. Jordi CorominaCo-director
Nº Colegiado 16949 Barcelona
Doctorado «Cum laude» en Medicina
Director de la Unidad de Otorrinolaringología Teknon
Dr. Robert Soler
Dr. Robert SolerCo-director
Nº Colegiado 26093 Barcelona
Reumatólogo
Director médico del Institut de Teràpia Regenerativa Tissular

¿A qué se dedica el Instituto de la Boca Seca?

  • Tratamiento a pacientes afectados por la xerostomía y/o boca seca

  • Desarrollo de protocolos clínicos para uso médico

  • Investigación y publicación científica

  • Sensibilización de la población ante un tema poco hablado